• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:59 (03:59 GMT)

31 de Julio, 2013 | Nacionales

Para el Metrobus es clave el apoyo político, según asesor

José Tomás Rivarola, uno de los integrantes del proyecto de reconversión del sistema de transporte metropolitano, dijo que para que el Metrobus funciones es fundamental la decisión política.

José Tomás Rivarola, del proyecto Metrobus.Archivo UH

En declaraciones a Monumental AM, Rivarola, responsable del proyecto RTB (Rapid Transit Bus, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto de ordenamiento urbano y reconversión del sistema de transporte de Asunción y su área metropolitana debe tener necesariamente un apoyo de este tipo.

“Si no va haber mucho convencimiento, si no va haber una decisión político, entonces mejor no hacer el Metrobus”, aseguró el experto que alguna vez fue presidente de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).

Rivarola sugirió que este es el momento indicado para impulsar el Metrobus, cuando un gobierno electo, respaldado por los más de un millón de votos logrados por Horacio Cartes el 20 de abril pasado, está por asumir el poder.

El experto señaló que si se aplaza este proyecto que se enfoca en el transporte público, el gobierno entrante va a tener menos chance de hacer de aquí a dos o tres años, cuando empiece a desgastarse. “En ese tiempo, el gobierno va a pasar por discusiones de tarifa, discusiones sobre el gasoil. La única oportunidad de cambiar el sistema de transporte es con la fuerza de un gobierno electo que entra a trabajar con la fuerza de los votos”, precisó.

Aseguró que detrás de este aplazamiento hay un poderoso lobby que está más que interesado en que no avance el Metrobus. “Hay intereses inmobiliarios, los emblemas de combustible, son unos intereses formidables, muy grandes, difíciles de manejar y administrar, y eso lleva a que sea tan complicado tomar decisiones de este tipo”, precisó Rivarola.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prometen pagar mañana a beneficiarios de Tekoporã

Leer más