• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:53 (03:53 GMT)

15 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Para Blas Llano, el Vicepresidente tiene que decidir en qué equipo juega

En una abierta crítica a Federico Franco, el senador liberal y oficialista sugirió a su correligionario que define si es parte del gobierno o ded la oposición.

“Yo creo definitivamente que el Vicepresidente de la República tiene que decidirse si juega en el equipo del Gobierno o juega en el equipo de la oposición”, dijo a los periodistas, tras la reunión que mantuvo hoy con el presidente Fernando Lugo.

Recordó que Federico Franco es el nexo constitucional entre el Ejecutivo y el Parlamento es el vicepresidente de la República, eso no quita que Senadores, Diputados, Líderes de Bancadas puedan reunirse con representantes del Ejecutivo a fin de impulsar algunos proyectos. “Pero nadie le puede quitar el derecho al Vicepresidente de la República de ser el nexo constitucional porque es una de sus funciones”, añadió Llano.

Cuando le consultaron si Federico hacía mal en resaltar lo malo del Gobierno dijo que “no está mal, todos en algún momento tenemos críticas, desavenencias y posturas que no siempre coinciden con las decisiones que se toman en el Poder Ejecutivo” dijo Llano.

Sin embargo, sostuvo que “están los momentos y los lugares en que se tiene que hacer esto, no hacer una confrontación pública porque eso demuestra mucha inmadurez”, según el legislador liberal.

La labor de los ministros “fue de buena a muy buena” precisó para recordar que el problema no está en los ministerios. “El problema es que tenemos que darle una mayor atención al tema de fortalecimiento de la estabilidad política y eso requiere conversaciones políticas, para estos casos es importante abrir una mesa de diálogo”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quinieleros marchan mañana contra Mepshow y la Conajzar

Leer más