• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:51 (08:51 GMT)

14 de Febrero, 2014 | Nacionales

Papa sugiere Premio Nobel para la mujer paraguaya

El papa Francisco aseguró que la mujer paraguaya se merece el Premio Nobel por su vital protagonismo en la "resurrección" de Paraguay, luego de la guerra de la Triple Alianza.

Papa Francisco.

“La mujer paraguaya es la más heroica de América ya que tomó la gran decisión de tener hijos cuando el país quedo casi sin habitantes, así salvo su patria, su cultura, su lengua y lo más importante, la fé”, expresó el Papa Francisco en comunicación con Radio Vaticano.

Destacó el valor de la mujer para sacar adelante el país enseñando a los niños a hablar guaraní y trabajando duro para sobrevivir. “Yo quisiera que algún día el comité del Premio Nobel galardonara a la mujer paraguaya por haber salvado la patria tan heroicamente”, dijo.

Luego de la guerra de la Triple Alianza, Paraguay perdió dos terceras partes de los hombres adultos y gran parte del territorio nacional. Las mujeres fueron las encargadas de llevar adelante el país repoblándolo y manteniendo la cultura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan fondos para identificar a víctimas de la dictadura

Leer más