• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 20:42 (23:42 GMT)

10 de Julio, 2018 | Nacionales

Panteón de Héroes volverá a estar habilitado para festejos de agosto

Quienes llevan a cabo las refacciones en el Panteón de los Héroes, que está cerrado desde el 2011, estiman que para las fiestas patrias de agosto, el sitio referencial de Asunción estará nuevamente abierto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La reapertura está prevista para el 15 de agosto y por el momento se ven instalados aún andamios, así como obreros trabajando. Según las autoridades, se están dando los últimos retoques para que el edificio esté flamante para el aniversario 481 de Asunción.

Estos trabajos iniciaron en primer lugar por la cantidad de humedad que amenazaba la infraestructura. Aprovecharon estas obras para retirar pinturas y reacondicionarlas, así como los retoques de los pilares y de otras zonas.

También llevaron adelante el arreglo de la cúpula. El trabajo en sí, estuvo listo para el 2015, sin embargo se detectó una fisura en la cúpula por lo que reiniciaron nuevamente las labores que duraron hasta este año.

Expertos italianos arribaron hasta el país para colaborar con este proyecto ya que la intención es remodelar por completo la estructura, conservando todos los elementos que datan décadas.

Culminadas todos estas ideas, los restos de los héroes que por el momento descansan en el Ministerio de Defensa, retornarán a su lugar para que sea visitados por los turistas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos menores aguardan por un corazón

Leer más