• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 07:04 (10:04 GMT)

01 de Julio, 2020 | Nacionales

Pagos de facturas de ANDE Y Essap se extienden hasta agosto

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente este miércoles el proyecto de ley que cancela las facturas de la ANDE y Essap y se extiende por julio y agosto la exoneración de pago de facturas.

 

gentileza

 

Mario Abdo Benítez vetó parcialmente en la tarde de este miércoles la ley que anula facturas de ANDE y Essap, a través del Decreto 3770,  se extiende la exoneración del pago del servicio de energía eléctrica por los meses de julio y agosto de 2020.

Por su parte Luis Villordo el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que quedan anuladas las facturas de julio y agosto que no pasen los 500 kV por mes, lo que equivale aproximadamente G. 222.000 mensualmente.

La medida también abarca a la facturación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por el consumo de los meses de junio y julio de este año.

Villordo alegó que lo primordial es abarcar a los sectores más carenciados que se vieron afectados durante la emergencia sanitaria. Manifestó que fueron procesadas en su totalidad.

En el primer mes se procesaron aproximadamente 12.000 facturas, mientras que en el segundo mes la cifra ascendió a 22.000, y en el tercer mes fueron 7.000 facturas, aproximadamente. Esto guarda relación con reclamos por la lectura de medidores durante la cuarentena sanitaria.

Etiquetas: ande, ESSAP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS pretende incorporar a trabajadores independientes al seguro

Leer más