Martes, 30 de Septiembre de 2014, 19:50 (22:50 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Nacionales

Pagarán G. 4 mil por cubierta en desuso para erradicar el dengue

La Municipalidad de San Bernardino puso en práctica una estrategia de incentivo para el combatir la proliferación del mosquito transmisor del mal. Cada neumático en desuso se pagará en efectivo.

La comuna sanbernardina aceptará neumáticos provenientes de cualquier parte del país.Foto archivo UH

La iniciativa emprendida desde el sábado pasado forma parte de la cruzada “Dengue Cero en SanBer”, según divulga IP Paraguay. La campaña se lleva a cabo con apoyo de la empresa Taji.

Para el ministro de Salud, Antonio Arbo, las cubiertas son uno de los criaderos más importantes del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El municipio aguarda una amplia participación ciudadana que recibirá el pago de 4.000 guaraníes por cada neumático entregado en la sede comunal; donde seaceptarán cubiertas viejas provenientes de cualquier parte del país.

Los días fijados para recibir las cubiertas son el 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 20:00. El lugar de recolección será en la urbanización San José, de San Bernardino (Km 47 de la Ruta Gral. Morínigo).

La meta es lograr un mínimo de 15.000 cubiertas en dos días de campaña. Además del pago por las cubiertas entregadas, se darán premios a los que traigan más de dos cubiertas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos se rehúsan a dejar zona del Lago contaminado

Leer más