Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:14 (20:14 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Padres suspenden clases por falencias en escuela de San Pedro

Los padres y director de una escuela de San Pedro decidieron suspender las clases en repudio a las autoridades que desembolsaron en el 2014 un dinero para refaccionar la institución, pero no se hizo ninguna obra.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La casa de estudios es Santa Rosa que está ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo del departamento de San Pedro.

Los manifestantes piden con urgencia que se reparen las aulas, así como recuperar otros rubros para recuperar docentes y habilitar el octavo grado ya que la escuela sólo tiene los cursos desde preescolar hasta el septimo grado y las otras instituciones se encuentran a más de 10 kilómetros del lugar.

Según los padres, esta medida es por tiempo indefinido, informó el corresponsal de Noticias Paraguay, Carlos Aquino.

En el presupuesto municipal del 2014, administración del exintendente de General Resquín, Eugenio Rodas, figura la inversión de G. 84 millones en obras para esta institución, sin embargo, no se empezó siquieras los trabajos.

Rodas reconoció que se puso este dinero en la escuela, no obstante "fue un error" cargarlo en el presupuesto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vehículos fueron consumidos por las llamas en depósito de Lambaré

Leer más