Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 17:16 (20:16 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Padres piden que laboratorios paraguayos produzcan aceite de cannabis

La organización CAMEDPAR, que aglomera a padres con hijos que sufren epilepsia refractaria, piden que laboratorios paraguayos produzcan un fármaco para contrarrestar la afección que está hecho a base de cannabis.

Foto: Captura - NoticiasPY
El vicepresidente de la organización Cannabis Medicinal Paraguay (CAMEDPAR) quien junto a otros padres buscan que a corto plazo laboratorios paraguayos puedan producir aceite de cannabis que es el único fármaco que surte efecto en las personas con epilepsia refractaria, el cual es una afección resistente a tratamiento. 
 
Los padres de esta organización manifiestan que deben importar la marihuana medicinal a un costo de G. 1.800.000, precio que para muchas familias con niños que tienen la enfermedad le es muy difícil de cubrir. 
 
Por ese motivo los padres se acercaron al Ministerio de Salud para que pueda interceder que que uno o más laboratorios nacionales puedan producir el fármaco y así abaratar los costos que conlleva el tratamiento. 
 
Actualmente la importación de marihuana para uso medicinal está permitida bajo ciertos requisitos. La autorización se da solo cuando se hace el trámite para un paciente en específico, sin embargo desde Salud Pública se busca que el proceso de compra en el exterior se haga para grupos de pacientes a fin de que cada familia pague un poco menos.
 
Una de las propuestas de CAMEDPAR es que mediante una legislación se pueda producir en el país marihuana pero exclusivamente para uso medicinal y que todo el proceso cuente con el control del Estado a través de sus instituciones y que lo que se coseche se derive a los laboratorios para su posterior procesamiento. Además recalcaron que ya hay laboratorios en el país interesados en producir el fármaco. 
 
 Más detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque: Restauración de antigua estación de tren culminaría en 40 días

Leer más