Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:11 (10:11 GMT)

30 de Octubre, 2017 | Nacionales

Padres en alerta por brote de meningitis viral en San Lorenzo

Una niña del Colegio Luis Caminos de San Lorenzo, fue diagnosticada con meningitis viral. Si bien ya se realizó el protocolo de limpieza, los padres piden al Ministerio de Salud que realicen una mejor fumigación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En el Colegio Coronel Luís Caminos de la ciudad de San Lorenzo, se ha confirmado el brote de meningitis viral, en una alumna del cuarto grado. Si bien la menor se encuentra estable dentro de su cuadro, los padres de los demás alumnos se sienten intranquilos por la aparición de la enfermedad.

La directora de la institución informó que la madre de la niña no comentó la situación por la que estaban pasando, e indicó que tuvieron conocimiento del caso por medio de los grupos de Whatsapp.
 
Las autoridades del colegio tomaron las medidas pertinentes para que las clases no sean suspendidas. Según el protocolo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como el que el Ministerio de Saúl Pública y Bienestar Social (MSPyBS) provee a las instituciones educativas, la forma de limpieza del lugar, para los casos de meningitis viral, se realizan con hipoclorito de sodio (lavandina común).
 
Por otra parte, los padres de los niños refieren que se sienten intranquilos, ya que la limpieza solo fue hecha por algunos padres y maestros de la institución, por lo que piden al Ministerio de Salud que puedan realizar una fumigación adecuada en el colegio, informó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presuntos sicarios no declaran y juez ordena que vayan a prisión

Leer más