• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 23:16 (02:16 GMT)

13 de Mayo, 2018 | Nacionales

Padres, el apego con bebés es sumamente importante para su desarrollo

El apego entre el bebé y los padres es sumamente importante para el óptimo crecimiento del pequeño. Todos los detalles importan, desde el tono de la voz, hasta cómo lo bañás.

Foto: Referencia - crianzafeliz.com.ar

 

Este apego se relaciona con el cuidado sensible y cariñoso que se le brinda a los hijos desde su nacimiento, hasta la edad adulta. Para la calidad influirán factores como la forma en cómo se los acoge, se los contiene y se los calma ante cada incomodidad.

Esto no tiene nada que ver con una labor de unos minutos u horas, sino con cada gesto que se realiza a diario. Esto fue comprobado hace décadas por profesionales en materia de psicología y siguen ratificando que el afecto al infante influye en el comportamiento cuando este es adulto, ya que su cerebro se desarrollará en todo su potencial.

Algunos comportamientos errados es dejar llorar a la criatura por mucho tiempo, o el regaño por su llanto tras una caída, o por dejarlo solo por horas. Entonces hay que crear ese vínculo con el hijo, para que aprenda que cuando está ante una necesidad, tenga la confianza de que sus padres estarán cerca para satisfacerla. Con el tiempo esto tendrá sus marcas en su seguridad, desenvolvimiento personal, la forma en que encara los desafíos y sobretodo, su autoestima.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los señales no verbales para su apego óptimo trascienden en las expresiones faciales pacíficas y atentas, así como el contacto visual afectuoso y el tono de voz cálido, tierno, cariñoso y comprensivo. Un factor sumamente importante que se añade a esta lista, es el contacto físico, que va desde las caricias, hasta cómo se lo limpia, el abrazo, las palmaditas que tranquilizan en la espalda; todo esto transmiten emoción.

También se tiene en cuenta en este proceso la estimulación y el apoyo que serán fundamentales para los primeros cinco años del niño.

Etiquetas: padres, bebes, desarrollo, apego

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae supuesto secuestrador en Itauguá

Leer más