Martes, 17 de Octubre de 2017, 17:44 (20:44 GMT)

09 de Marzo, 2017 | Nacionales

Padre Silvestre deja penitenciaría

La jueza Elsa Idoyaga dejó sin efecto la prisión preventiva del padre Silvestre Olmedo, quien así deja Emboscada y cumplirá con un arresto domiciliario en una casa de retiro. También cambió la caratula de la causa.

El padre Silvestre Olmedo frente al despacho de la juez Idoyaga. Foto: Diego Martínez - Latele

 

La fiscala Liza Ruiz Díaz tomó el caso contra el padre Silvestre Olmedo, debido a un premiso que se encuentra usufructuando la fiscala Luciana Ramos.

La misma se allanó al pedido de libertad ambulatoria y cambio de caratula de la causa, realizado por la defensa; por lo que se procedió a presentar los argumentos en audiencia ante la jueza Elsa Idoyaga, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

La magistrada entendiendo que el sacerdote podrá seguir ligado al proceso sin la necesidad de estar recluido en el penal de Emboscada. Asimismo, procedió al cambio de caratula de la causa, que en principio era por "coacción sexual", pasando a ahora a tratarse como un "acoso sexual".

Con el cambio de caratula, se reduce la expectativa de pena que pasa a ser de una multa o hasta dos años de cárcel, por lo que corresponde la medida de prisión domiciliaria, según explicó la magistrada.

De esta manera, el padre Silvestre dejará el penal y cumplirá con la medida de prisión domiciliaria en una casa de retiro ubicada en la ciudad de Luque. Para acceder a esta medida alternativa, la defensa ofreció una fianza de G. 192 millones.

Olmedo había sido denunciado por una joven de la Pastoral Juvenil, quien asegura que el sacerdote la abrazó y tocó los senos.

Un grupo de 'fieles' de la iglesia de la ciudad de Limpio acompañaron al sacerdote hasta el juzgado y rezaron mientras se desarrollaba la audiencia.

Así clamaban las religiosas por la libertad del padre Silvestre. Foto: Diego Martínez - latele
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae con droga un celador de correccional de menores

Leer más