Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:10 (16:10 GMT)

27 de Junio, 2017 | Nacionales

Padre de Rodrigo Quintana a periodistas: "Desde el dolor les acompaño"

El señor Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado el 31 de marzo, escribió una carta de apoyo para los periodistas Óscar Acosta y 'Menchi' Barriocanal. "Les aliento a seguir luchando por la democracia".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El señor consideró que el culpable de los hechos acontecidos el 31 de marzo y el 1 de abril es el mandatario Horacio Cartes quien posteriormente "siguió con las persecuciones de apresamiento, exilios y amenazas que también ordenaron la detención a compañeros de mi hijo".

Destacó la época de la dictadura cuando Óscar Acosta fue víctima "del sistema perverso" y cuando Mercedes Barriocanal "combatía de manera frontal a la mafia poniendo en riesgo su vida y la de su familia" en el programa 'El Ojo'.

"Por todo eso y con la sed de justicia y de saber quién fue el responsable de dar la orden de entrar a la casa de los liberales y matar a mi hijo, les pido que sigan de la manera que siempre lo han hecho, cumpliendo con su rol social de periodistas y que tengan la fortaleza de continuar adelante como trato de hacerlo yo, luego de que me hayan devuelto a mi hijo en un ataúd y desde el dolor les acompaño y les aliento a seguir luchando por la democracia", manifestó.

También se solidarizó con Stiben Patrón y los demás compatriotas que están refugiados en Uruguay.

"Les suplico seguir luchando por la memoria de mi hijo, que se haga justicia por su muerte y se disponga la libertad de Patrón y los demás jóvenes retornen a su patria".

Fotos: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Convocan a personas con discapacidad para vacancias laborales

Leer más