• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:23 (19:23 GMT)

16 de Marzo, 2018 | Nacionales

Pacientes dializados exigen prórroga de contrato con empresa

La empresa Nefrored atiende a varios pacientes que realizan diálisis en el Hospital Español. Los beneficiarios exigen una prórroga del contrato ya que temen que en otros centros puedan ser mal atendidos.

Foto: Gentileza
Pacientes y familiares de personas de la Asociación de Dializados del Paraguay, se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) solicitando que realicen una extensión del contrato con la empresa Nefrored, con la que actualmente realizan sus tratamientos de diálisis.
 
El presidente de la asociación, Juan Oscar Dettis quien también es paciente, indicó para Paraguay.com, que el contrato con la citada empresa, que funciona en el Hospital Español, caduca en el mes de marzo y que el Instituto Nacional de Nefrología, dependiente del Ministerio de Salud, pretende derivarlos a otros sanatorios, hasta que se realice la licitación.
 
Dettis, refiere que se encuentran temerosos por este cambio, ya que en los últimos meses se registraron problemas importantes en centros hospitalarios privados y que en la situación en la que se encuentran no pueden adquirir otras enfermedades.
 
De la misma forma, refiere que la empresa con la cual están tratando ahora, es uno de los pocos aciertos que tuvo el ente estatal ante la problemática que presentan.
 
Además, el presidente de la asociación indica que se volverán a manifestar hasta que tengan una respuesta favorable por parte del ministerio.

Etiquetas: pacientes, dializados, mspybs

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nada cambió en la UNA?

Leer más