Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:46 (09:46 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Pacientes dializados del IPS contraen hepatitis en sanatorio privado

Alrededor de 43 pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) se contagiaron de hepatitis en un sanatorio privado donde eran llevados para realizarse diálisis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Esta cifra se empezó a detectar en marzo, sin embargo, en mayo y junio aumentaron considerablemente los casos de personas que contraían la enfermedad del Sanatorio Americano, lugar terceriazado por la previsional para llevar a cabo el servicio de diálisis.

El problema fue reportado ante el Ministerio de Salud Pública que intervino el nosocomio, impidiendo que las personas se transfieran sangre en el centro de salud.

El ente inspecciona paciente por paciente para ver la gravedad de cada caso ya que algunos podrían ser portadores y otros ya desarrollarían la enfermedad. Los afectados hasta el momento se encuentran estables.

Según las sospechas de los profesionales intervinientes, los equipos del sanatorio no eran mal manejados o no se desinfectaban de la debida forma.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asisten a 25.000 personas en el marco del operativo invierno

Leer más