Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 06:58 (09:58 GMT)

19 de Octubre, 2017 | Nacionales

Pacientes con cáncer de mama celebran la vida

Cada 19 de octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mama y en el Hospital Nacional del Cáncer decidieron hacer una celebración a la vida de cada una de las mujeres que sufren de este mal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los miembros del Hospital Nacional de Cáncer, así como los familiares de las personas con este mal, en especial de las mujeres que padecen de cáncer de mama, decidieron celebrar la vida, homenajear la lucha y entrega que llevan estas heroínas.

Primeramente, prepararon a las pacientes para una sesión de fotos frente a la iglesia 'La Candelaria' de la ciudad de Areguá, para después poder participar de una misa en el lugar. Dentro del nosocomio, fue instalado un escenario donde las pacientes pudieron contar sus historias de vidas y posteriormente disfrutar de un encuentro artístico.
 
Por su parte el doctor Julio Rolón, director del Hospital Nacional del Cáncer, refirió que la idea de este acto era devolver un poco de alegría a las mujeres que están pasando por esta situación. ”Estos testimonios logran demostrar que juntos hay que vencer a este mal. La contención y la solidaridad deben multiplicarse ampliamente cuando se trata de una persona afectada por esta enfermedad, porque son víctimas de un mal que a veces ni siquiera es detectada a tiempo”. 
 
“La lucha que diariamente realizan por sus vidas, es una lucha que no todos conocen y que también afectan a sus familias. Esta no es una situación fácil y solo queremos entregar un poco de amor”, indicó el profesional.
 
Por otra parte, esta situación refleja la precariedad del servicio sanitario de nuestro país, ya que solo existe un centro nacional especializado en tratar este mal y las últimas denuncias indican que existe un escaso abastecimiento los medicamentos que hacen frente a la enfermedad. La salud pública, siguen siendo una tarea pendiente para el Gobierno.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae presunto asesino de policía

Leer más