• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 00:25 (03:25 GMT)

13 de Marzo, 2015 | Nacionales

Paciente de trasplante hepático fue intervenida nuevamente

La Paciente que días atrás recibió un nuevo hígado, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica por complicaciones. La mujer de 26 años se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.

N Z. fue intervenida nuevamente el jueves en horas de la tarde, donde se le realizó una derivación porta renal para mejorar el flujo sanguíneo al hígado, debido a una trombosis; que es una complicación grave y frecuente que se puede observar en los trasplantes hepáticos, según informe médico firmado por el doctor Hugo Cesar Arellano, director Asistencial del hospital de Clínicas y el jefe de Urgencias, Ariel Fretes.

Foto: Última Hora

La intervención se realizó con éxito. Sin embargo la paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado y sigue siendo reevaluada por un equipo multidisciplinario del hospital por presentar falla en otros órganos, por lo que actualmente está con tratamiento sustitutivo renal (diálisis) y con mecanismo de respiración asistida.

 La paciente es la protagonista del primer trasplante hepático realizado en el país, que se llevó a cabo el martes 10 de marzo en el hospital de Clínicas. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extradición es el único camino

Leer más