Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:07 (06:07 GMT)

20 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Pablo Medina: Reconstrucción de crimen refuerza acusación de Fiscalía

El Ministerio Público verificó el lugar donde fue asesinado el periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Tras esta inspección, la Fiscalía alega que existen elementos para que Vilmar Neneco Acosta sea condenado.

Foto: Última Hora

Esta reconstrucción tuvo lugar en un camino vecinal a 12 kilometros de Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú. El 16 de octubre del 2014 allí fueron asesinados Medina y Almada. Tras el cotejo de datos, se presume que el exintendente de Ypejhú, Vilmar 'Neneco' Acosta, es el autor moral del asesinato.

La Fiscalía concluye que este trabajo es positivo para acercar pruebas fehacientes demostrando la culpabilidad de Acosta en el hecho.

Durante este acontecimiento, los testigos dieron detalles de cómo quedó la camioneta en que se movilizaba Pablo Medina, señalaron los matorrales donde se escondían los sicarios, ubicaron de dónde provinieron los disparos, cómo quedaron los cuerpos y el camino utilizado para la huida informó Última Hora.

La defensa de Acosta, por su parte, alegó que tienen elementos suficientes para demostrar la inocencia de su cliente.

Hasta el momento, 'Neneco' Acosta está apresado en la cárcel de Tacumbú. Uno de los sospechosos de efectuar los disparos contra el comunicador y contra Almada, Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar, está prófugo. Otro presunto autor material es Flavio Acosta Riveros quien se encuentra recluido en Brasil, y recientemente negaron su extradición.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ingresan a colegio de Asunción para robar por octava vez

Leer más