• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 01:10 (04:10 GMT)

27 de Septiembre, 2016 | Nacionales

“Neneco” Acosta: Pablo Medina “extorsionaba gente”

VIDEO. El exintendente de Ypejhú, y principal sospechoso de ser el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonio Almada, Vilmar “Neneco” Acostó contó su verdad.

Foto: @TelefuturoInfo.

Acosta, recluido en el penal de Tacumbú, conversó de manera exclusiva con Telefuturo y aseguró que no es responsable del crimen de las dos personas ocurrido el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de la localidad de Villa Ygatimí.

Dijo que le entabló una demanda al periodista del diario ABC Color por “difamación, calumnia e injuria”.

“Pablo Medina se dedicaba con su trabajo y extorsionaba gente (sic). ¿Cómo yo voy a saber a quién y a cuál persona él hizo?”, expresó.

“No todos piensan como yo pienso, si yo pensaba hacer (asesinarlo) en Pablo Medina yo jamás iba a recurrir a la Justicia”, aseguró

En cuanto a su huida, al Brasil, atizó: “Por mi seguridad, en ese momento estaba candente la situación (...), estaba esperando un momento más oportuno para presentarme”.

Afirmó que no iba a huir para siempre debido a que tiene “todas sus cosas” a nivel local. “Si yo tenía mala intención me iba a ir muy lejos, yo me quedé ahí a 200 kilómetros no más”, afirmó.

No quiso dar explicaciones acerca de quién le financió sus abogados en el Brasil, expresó que “son cosas personales”.

Aseveró que no recibió asistencia desde Paraguay e indicó que el diario ABC Color “creó un monstruo”. Dio a entender que al medio le conviene generar una imagen, que él en realidad no es, para vender diarios.

Los detalles en el vídeo de abajo: 

Telefuturo emitió un adelanto de la entrevista que duró más de una hora. Se espera que otras cuestiones importantes sean reveladas en el Telediario desde las 20 horas.

Entre otras cosas, en el informe se dejó entrever que Acosta incluso esbozó una hipótesis acerca de quiénes fueron los responsables del crimen.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Como es posible que estos "periodistas" de Telefuturo se presten a un asesino de su propio colega, este personaje mas bien debería de estar compurgando minimamente cadena perpetua en un país serio. Pero lo dudo mucho.. se tomaron su tiempo para ir abriendo el paraguas para protegerlo, ya que según comentarios el mismo formaría parte del intocable Comando Vermelho con cheque en blanco en Paraguay.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para ayudar a su mujer, queda sin trabajo y ahora necesita ayuda

Leer más