• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 10:35 (13:35 GMT)

06 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Es posible que exista otro grupo separado del EPP

La aparición de un tercer grupo armado en el norte del país lejos de ser una rareza, forma parte de lo establecido en el Manual del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Archivo.

Lo mencionado fue señalado por el Comisario Antonio Gamarra quien fue Jefe de Policía del departamento de Concepción.

El nuevo grupo conocido como el EPP de Ramos, por estar liderado por Alejandro Ramos, estaría operando en Concepción tras haberse desmembrado del EPP, y su composición tendría a otros exmiembros del grupo original y nuevos "reclutas", agregó Gamarra, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Fito Cabral.

El grupo original o EPP operaría en la zona de San Pedro, mientras que la Agrupación Campesina Armada (ACA) estaría casi inactiva tras la muerte de sus líderes. Incluso las hermanas Jara Larrea se habrían sumado al nuevo EPP de Ramos, según el jefe policial.

Alejandro Ramos. Archivo/UH.

De acuerdo a Gamarra, el Manual del EPP incautado en el domicilio de Alejandro Ramos años atrás, ya establece la división del grupo original en al menos otros tres a su vez deben reproducir las formaciones armadas en los departamentos del norte del país, por lo que no es nada raro que se den estas divisiones.

La versión de que el grupo de Ramos habría atentado contra los militares surgió en una publicación de la Edición Impresa de Última Hora.

Todos los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Villa Elisa comienza a expedir Licencia Única de Conducción

Leer más