Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:50 (21:50 GMT)

22 de Julio, 2017 | Nacionales

Otro caso de muerte por hipotermia

En la madrugada de este sábado se registró la muerte de una persona por hipotermia. Según las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el hombre se resistió a ir a uno de los albergues de la zona.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Esta sería la quinta muerte por hipotermia registrada en los últimos días, a causa de las bajas temperaturas. El hombre de 53 años, que dormía en una de las veredas sobre la Avenida Defensores del Chaco y Cerro Corá de Fernando de la Mora, zona sur, se rehusó a ir a uno de los albergues instalados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Según indicaron los vecinos del lugar, los funcionarios de la SEN se habrían acercado hasta el lugar y llevaron a otras dos personas, mientras que el hombre se resistió y decidió quedarse.
 
Por otra parte, otro sector vecinal indicó que el hombre ya estaba muerto cuando los funcionarios rescatistas llegaron hasta el lugar y solo lo taparon con una frazada, según declaraciones del Comisario Luis Barrios, de la Comisaria 2ª de Fernando de la Mora.
 
Días atrás se registraron otros casos de muerte por hipotermia, entre ellos uno en Capitán Bado, Misiones, en zonas del departamento Central y el último caso registrado en la capital. Aunque las temperaturas van subiendo durante el día, el riesgo de las personas indigente sufran de hipotermia es muy alta, ya que las noches siguen siendo muy frías.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

José cumple otro sueño y asegura su futuro

Leer más