• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 18:34 (21:34 GMT)

14 de Abril, 2016 | Nacionales

Otro asueto cooperativo

Pedro Loblein, de la Central de Cooperativas, instó a los socios a que se adhieran a la gran convocatoria para las plazas frente al Congreso. Las oficinas de las entidades solidarias estarán cerradas en la fecha.

Los cooperativistas cerraron sus oficinas correspondientes este jueves, para dar fuerza a los reclamos que realizarán por el microcentro, acompañando la sesión de Diputados donde se tratará y analizará una posible derogación del IVA a los intereses de los préstamos a estas entidades solidarias.

Foto: Última Hora

La cúpula cooperativa menciona que la Ley 5501, es injusta, principalmente en sus artículos 51 y 113, ya que existen sectores poderosos en el país que no tributan lo que corresponde, y que el Gobierno busca aumentar sus recaudaciones a costa de los pequeños contribuyentes, informa Última Hora.

Consultado por qué el sector cooperativo decidió apoyar a los campesinos en sus reivindicaciones, una de las cuales es la condonación de la deuda, dijo que si bien es cierto que muchos labriegos son socios de cooperativas, es el Estado el que debería hacerse cargo de solucionar el drama del pasivo que contrajeron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inician trabajos para construir 1000 viviendas en Zeballos Cué

Leer más