Domingo, 22 de Octubre de 2017, 14:15 (17:15 GMT)

29 de Mayo, 2017 | Nacionales

Otro abandono en Honor Colorado tras confirmación de Santiago Peña

Tras la confirmación de la chapa Peña-Gneiting, el intendente de Choré, Carlos Giménez, se retiró del movimiento oficialista. El jefe comunal había criticado a Peña por su falta de militancia y por no hablar en guaraní.

Santiago Peña, candidato por el movimiento oficialista (izquierda) y CarloS Giménez, intendente de Choré. Foto: Última Hora

 

El intendente de Choré fue quizás el único dirigente que estando dentro del movimiento oficialista Honor Colorado, se opuso desde un comienzo a la candidatura de Santiago Peña como candidato a la presidencia para las internas de diciembre próximo. 
 
En una de las giras que realizó el “delfín” del Cartes, Giménez lo criticó por el hecho de que no habla en guaraní y por su poca militancia dentro del partido. Además arremetió contra sus declaraciones en donde dijo que estaría a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 
 
 
El intendente indicó a la 1000 AM que su alejamiento del movimiento oficialista no significa que se quedará sin hacer nada, y anunció que trabajará en contra del modelo insertado por el presidente de la República, Horacio Cartes. Además vaticinó que Peña no se impondrá en las internas, ya que los colorados no votarán a un liberal. 
 
Finalmente dijo que mantiene conversaciones con el movimiento disidente Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, y que recibió una propuesta para ser candidato a gobernador por el departamento de San Pedro. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes se organizan para borrar propaganda electoral ilegal

Leer más