Domingo, 22 de Enero de 2017, 05:17 (08:17 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Otorgan medidas alternativas a los campesinos detenidos en Guahory

El juez de garantías de Caaguazú, Ángel Baranda, otorgó medidas alternativas a la prisión a los seis campesinos que fueron detenidos durante el desalojo en la colonia Guahory.

Foto: Captura de pantalla

Los aprehendidos ya se encuentran en libertad y se trata de: Ramón Sosa Vázquez (18), Juan Alcides Aquino (21), Ricardo Brítez Rotela (21), José María Romero (24), Néstor Castillo (30) y  Marcelino Díaz (58).

Los productores residen en la compañía Banderita y en el distrito de Tembiaporã, informó Última Hora.

Por otra parte, la Federación Nacional Campesina (FNC) repudió el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional durante el desalojo.

También responsabilizaron al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por el hecho, pues debía enviar funcionarios para que localicen las parcelas en condiciones de ser adjudicadas a las familias de la zona.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferias de empleo posibilitó que más de 5.000 personas sean contratadas

Leer más