Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:06 (06:06 GMT)

16 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Óscar González Daher vuelve a zafar de la suspensión en el Senado

El legislador colorado Óscar González Daher evitó, por segunda vez en el día, ser suspendido en el Senado. El pedido fue tratado en sesión extraordinaria pero la abstención en bloque del Frente Guasu fue determinante.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En sesión extraordinaria, el Senado consiguió tratar el proyecto de resolución que buscaba la suspensión de Óscar González Daher, ante los supuestos actos de soborno en los que se lo involucra, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la filtración de audios en los que es protagonistas su secretario Raúl Fernández Lipmann.

En horas de la mañana, la suspensión no pudo se tratada por los votos de oficialistas colorados y liberales llanistas. En esta segunda ocasión, los llanistas no participaron de la votación, pero tampoco se obtuvo la aprobación debido a la abstención de todos los legisladores del Frente Guasu.

La senador Esparanza Martínez justificó esta posición de su partido, diciendo que todos tienen el derecho a la defensa, algo que no tuvo el presidente Fernando Lugo en su momento cuando lo quitaron del cargo de la presidente de la República. Dijo que insistirán con la conformación de una comisión de investigación y la intervención de la fiscalía sobre el supuesto caso de soborno.

Galaverna, por su parte, apuntó que esto muestra una nueva "jugarreta" del Frente Guasu, que presenta una supuesta moción alternativa para la investigación, con el fin de justificar la "transa" con el Ejecutivo.

El proyecto de resolución pasó así al archivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Galaverna cuenta cómo se realizan las 'tramoyadas' en el JEM

Leer más