• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 02:30 (05:30 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

¿Óscar González Daher debe ir a prisión? "Así dice la ley"

La Fiscal General del Estado insinuó que si se cumple con la ley, el exsenador Óscar González Daher debe ir a la cárcel ya que el supuesto ilícito de enriquecimiento ilícito está configurado como crimen.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La fiscal general Sandra Quiñónez no quiso dar una opinión con respecto a la situación del exlegislador quien se presentó a las 14 horas aproximadamente tras la imputación del fiscal René Fernández.

Lo que sí mencionó fue que los delitos por los cuales fue denunciado González Daher son considerados crímenes por su expectativa de cárcel de 10 años, por ende si se cumple con la ley, no hay posibilidad de otorgar medidas preventivas a la prisión.

Tanto el exsenador como su hijo, el concejal de Luque Rubén González, fueron procesados por supuestamente cometer enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero. Los últimos dos delitos tienen una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

El juez Humberto Otazú mencionó que se ordenó un embargo preventivo de los bienes de González Daher mientras duren las indagaciones. 

Padre e hijo figuraban como accionistas de Príncipe di Savoia, una empresa inmobiliaria que habría movilizado G. 8 billones en cinco años. 

"Hay que resaltar que las sumas y activos movidos dentro del sistema financiero por parte de los procesados, superan sus ingresos legales y los cuales se presume el origen lícito de dichos fondos por un valor considerable que va más allá de una simple inconsistencia", señala el informe de la Fiscalía que tuvo en cuenta reportes de la Seprelad y bancos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indígenas piden aclarar desaparición de un nativo en Canindeyú

Leer más