• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 14:02 (17:02 GMT)

03 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Orlando Fiorotto se reafirma en que sus firmas eran “de mero trámite”

El ex embajador en Buenos Aires, y actual senador colorado, admitió hoy que firmó documentos para liberar el ingreso de vehículos para diplomáticos paraguayos en la Argentina, pero que el procedimiento era “de mero trámite”; se reafirmó que es la Cancillería argentina la responsable de otorgar las liberaciones.

En declaraciones a Radio Cardinal, Fiorotto manifestó que mientras se desempeñaba como embajador en Buenos Aires que firmó varias solicitudes hechas por funcionarios paraguayos para la adquisición de vehículos. Sin embargo, se reafirmó en que éstas eran “de mero trámite” y que la responsabilidad de otorgar la franquicia es de la Cancillería argentina.

El legislador aseguró que hay diplomáticos paraguayos que comercializan el derecho de importar vehículos por medio de cesión de franquicias diplomáticas.

La justicia argentina investiga a 19 diplomáticos paraguayos que prestaron servicios en Argentina, por tráfico de automóviles mediante la cesión indebida de franquicias diplomáticas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instan a víctimas de la dictadura a presentarse a cobrar indemnización

Leer más