• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 12:14 (15:14 GMT)

15 de Agosto, 2020 | Nacionales

Organizan una caravana buscando exigir justicia para Alexa

La convocatoria es este sábado a las 17:30h frente a la Iglesia de la Recoleta. El objetivo es exigir a las autoridades justicia para todas las víctimas de acoso y abuso sexual.

 

Captura de pantalla

 

La convocatoria es este sábado a las 17:30h frente a la Iglesia de la Recoleta, sobre la avenida Mariscal López, de Asunción, la finalidad es exigir a las autoridades justicia para todas las víctimas de acoso y abuso sexual. Durante la caravana se pide que nadie baje de los autos para evitar la violación del protocolo sanitario.
 
Días atras, el Tribunal integrado por los jueces Letizia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, decidió absolver de culpa y pena al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por supuesto acoso a la joven catequista Alexa Torales. 
 
El fallo fue dividido, pero se consideró que no se encontraron pruebas suficientes para confirmar la existencia de un hostigamiento por parte del cura párroco hacia la joven denunciante.
 
La indignación ciudadana fue tanta hacia los jueces se volvieron tendencia en las redes. Un grupo de mujeres busca manifestar su apoyo a la joven y organizaron el evento denominado “Caravana por Alexa”, buscando justicia para todas las víctimas de acoso y abuso sexual.
 
Recorrido: de la Recoleta, la caravana partirá rumbo a la Catedral Metropolitana, allí se compartirá una proyección de imágenes, también se leerán mensajes y proclamarán mensajes en señal de protesta por la injusticia del caso. Además se exigirá la destitución de los jueces Hugo Segovia y Dina Marchuk.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: Ya no se permitirá visitas en IPS desde este lunes

Leer más