• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 00:28 (03:28 GMT)

10 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Organizaciones políticas y campesinas marchan por los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones políticas y campesinas marcharon en la mañana de este lunes por las calles del microcentro de Asunción.

 

Foto: Captura de video

 

Formaron parte de la movilización el Partido Paraguay Pyahurã, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP).

La marcha fue impulsada para denunciar distintas violaciones de DDHH, especialmente por el caso de Genaro Meza, quien está actualmente preso en Coronel Oviedo. Los manifestantes partieron desde la Plaza Italia hasta la Plaza de los Heróes. 

Meza fue imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista. El Ministerio Público sostiene que es supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Fiscalía lo sindica como el cocinero del grupo armado y lo señala como el custodio del joven Franz Wiebe durante su secuestro en el 2016.
 
Ermo Rodríguez, dirigente del PPP, criticó que a 70 años de haber sido aprobado el Día Internacional por los DDHH, siguen siendo violentados. “Los derechos humanos individuales y colectivos son permanentemente avasallados, conculcados y violentados por este sistema, por este Estado”, agregó.
 
Además, lamentó que existan comunidades indígenas recorriendo las calles de Asunción, sin que el Gobierno atienda sus reclamos. Igualmente cuestionó la corrupción, el clientelismo, la politiquería y la narcopolítica. 
 
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Etiquetas: DD HH, marcha, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salvá tres vidas, doná sangre

Leer más