Jueves, 25 de Mayo de 2017, 02:48 (05:48 GMT)

19 de Marzo, 2017 | Nacionales

Ordenan resguardar a los niños e imputan a 34 personas tras desalojo

La Fiscalía imputó a 34 personas que fueron desalojadas de un predio en la ciudad de Obligado, Itapúa. Además indicaron que se tomaron medidas preventivas con relación a los niños que estaban con sus padres.

 

Muchas madres quedaron detenidas junto con sus hijos tras un desalojo en la ciudad de Obligado, Itapúa. Foto: Twitter - @ppcpy

 

El Ministerio Público informó este domingo que 34 personas fueron imputadas por los agentes fiscales Raquel Bordón y Antonio Florentín por los delitos de perjuicio en reservas naturales, y transgresión de la Ley 716/96 y el artículo 302 del Código Procesal Penal. 
 
 Esto se dio luego de que en la jornada del sábado alrededor de 300 familias fueran desalojas del un terreno en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, en dicho procedimiento fueron detenidos 56 personas, entre ellas 13 menores.
 
La agente fiscal Raquel Bordón se constituyó en la sede policial departamental de Itapúa, a fin de dejar constancia de las medidas preventivas que tomaron cada una las instituciones involucradas en asistir a los niños y niñas que acampaban con sus padres en el predio de la escuela agrícola San Benito. 
 
Este procedimiento generó la respuesta de la Defesoría del Pueblo, que anunció que denunciará a la fiscal Bordón la próxima semana ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en caso de encontrar más irregularidades, una de ellas fue el hecho de que los menores quedaron detenidos en la Comisaría 21ª de Itapúa. 

Etiquetas: Obligado, itapúa, desalojo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinato de menonita: Detenido afirma que lo hizo por venganza

Leer más