• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:14 (12:14 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Ordenan detención de Óscar González Daher

El fiscal René Fernández imputó este lunes al exsenador Óscar González Daher por el hecho punible de enriquecimiento ilícito en la función pública y ordenó su detención.

Foto: Archivo - Última Hora

El Ministerio Público dio a conocer este lunes que el fiscal René Fernández imputó al exsenador colorado Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito en la función pública. También fue imputado por el mismo hecho su hijo, Óscar Rubén González Chávez, y sobre ambos ya pesa una orden de detención.

Óscar Rubén González Chávez es concejal de la ciudad de Luque y desde la Comisaría 3ra. de esa ciudad confirmaron que ya recibieron el oficio del Ministerio Público, por lo que se ha ordenado rodear la vivienda del exlegislador y el edil.  

Le llegó la hora al 'dueño de la mitad de Luque', como se lo conoce en su ciudad; tras ser removido del Congreso en 2017 y verse obligado a renunciar a su cargo de senador por la presión ciudadana y la de su propio partido el pasado 29 de agosto. Este lunes se ordenó la detención del González Daher, quien desde hace décadas estuvo salpicado por hechos de corrupción. 
 
El caso que colmó el vaso fue el de los audios filtrados, en donde mediante grabaciones telefónicas quedó en evidenciado que incurrió en tráfico de influencias cuando este era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
 
El último antecedente en donde estuvo implicado, fue el de una investigación encarada por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), donde detectó movimientos económicos sospechosos y cuando fueron a allanar la sede de la firma, se encontraron con la sorpresa de que la misma figuraba en la misma dirección que su vivienda particular, por lo que los agentes fiscales literalmente ingresaron a la casa del entonces legislador.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricardo Montaner quiere conocer a Brunito

Leer más