• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:49 (03:49 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Ordenan captura de mujer que se llevó el teléfono de Laura Casuso

La Fiscalía ordenó la captura de la mujer que aparentemente se apoderó del teléfono de la abogada Laura Casuso, asesinada en Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura Telefuturo

 

Olga Raquel Celeste Giménez, quien presuntamente se habría apropiado del celular de Laura Casuso tras el ataque en Pedro Juan Caballero, era una de las participantes de la reunión a la que asistió la abogada.
 
El fiscal Hugo Volpe informó que fue citada este viernes por la fiscala Sandra Díaz, pero Giménez no asistió. Al parecer la mujer se encuentra en Brasil y podría presentarse ante el Ministerio Público en las próximas horas. El agente explicó que solo presentó la cartera, aunque las imágenes muestran que se quedó con el teléfono. 
 
Ella reconoció levantar el dispositivo del suelo, pero mencionó a las autoridades que por la impresión, volvió a dejar en el suelo, no obstante, luego, cuando un grupo de curiosos estaban alrededor de la mujer tendida por los balazos, Giménez al parecer vuelve a agacharse para recoger el móvil.
 
Este elemento es sumamente importante para conocer las últimas llamadas que recibió Casuso y dilucidar mejor las investigaciones en el caso, porque puede aportar datos fundamentales. Una de las hipótesis es que la asesinada, momentos antes, se comunicó con sus verdugos que se hacían pasar por otra persona y la invitaron a salir, para luego acribillarla.
 
Esta estimación cobra fuerza ya que antes de que saliera Casuso, dos mujeres salieron del edificio, incluso una de ellas era físicamente similar a la abogada, pero los asesinos ni se inmutaron. Finalmente, la tercera en cruzar la puerta de la vivienda, era la exdefensora de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue recibida por el sicario que la hirió gravemente, y la conclusión fue su deceso.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujeres simulan ser pasajeras en buses y roban todo lo que pueden

Leer más