• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:27 (20:27 GMT)

02 de Febrero, 2016 | Nacionales

Ordenan captura de Lino Valencia

El juez Hugo Sosa Pasmor, declaró la rebeldía del asesor español Lino Valencia y ordenó su captura tras no presentarse a la audiencia de imposición de medidas.

Valencia fue convocado para el lunes, y argumentando problemas de salud no se presentó a la audiencia de imposición de medidas, por lo que el juez declaró la rebeldía y emitó orden de captura a nivel nacional en contra del asesor.

El abogado Álvaro Arias presentó una carta poder en representación del español, pero como era un fax y no un documento original, el juez no admitió la presentación. Explicó que su cliente se encuentra en estos momentos en España, aquejado de una enfermedad, sin aclarar cuál era y tampoco presentó ningún certificado en ese sentido,  informa Última Hora.

Lino Trinidad. Foto: archivo / Última Hora

El asesor está imputado por cobro indebido de honorarios debido a que percibía su salario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a pesar de que el mismo esté fuera del país y sin cumplir funciones.

Por la misma causa, la ex diputada Karina Rodríguez fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión otorgadas por el mismo juez, Hugo Sosa Pasmor. El magistrado le impuso una fianza personal de G. 200 millones, la prohibición de salir del país y la comparecencia mensual ante el Juzgado, mientras dure el proceso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan al padre de Antonia Almada

Leer más