• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 03:01 (06:01 GMT)

01 de Julio, 2018 | Nacionales

Opositores critican informe de gestión de Horacio Cartes

Algunos legisladores dieron su parecer sobre el último informe de gestión del presidente de la República Horacio Cartes. "El Presidente dio un informe que nos coloca en un país de maravillas".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En primer lugar, el exgobernador y hoy senador, Blas Lanzoni, explicó que desde su punto de vista fue interesante el informe porque aportó datos de los cuales no tenía conocimiento.

"Faltó más inversión en lo social. Cuando era gobernador de Central, sufrí muchísimo por no tener apoyo en el área", aseguró.

Por su parte, la diputada Kattya González, quien estuvo de espaldas durante todo el transcurso del informe de Cartes, mencionó que la lectura del mandatario no refleja la crisis institucional del país, ni mucho menos hace alusión a los 'dos millones de paraguayos que están sumidos en la pobreza'.

"Resaltó más logros que debilidades, hoy dio un informe que nos coloca en un informe de maravillas", sostuvo.

También opinó el diputado liberal, José 'Pakova' Ledesma, alegando que Cartes es un mentiroso y que nunca se recuperó las supuestas 200.000 hectáreas malhabidas. Para él, el presidente está aplazado en materia del campo y consideró que el informe fue una burla para toda la población.

"Jareko oportunidad, porque tenemos kokue, yvy, clima porã, pero ndaipori peteĩ plan de desarrollo rural".

Por último, el senador Tony Apuril no quiso responder tras ser consultado sobre el lavado de dinero que mencionó Horacio Cartes, siendo que su 'hermano del alma' es Dario Messer. "Estoy en una posición legislativa en donde no puedo hablar sin tener las evidencias", expresó.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: bicameral, cartes, gestión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La floja autocrítica de Cartes tras sus fracasos

Leer más