Jueves, 17 de Agosto de 2017, 13:37 (16:37 GMT)

29 de Julio, 2017 | Nacionales

Oposición de la CEP a implantes anticonceptivos en menores

La Coordinación Nacional de Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), emitió un comunicado en donde rechaza la colocación de anticonceptivos en menores.

Foto: Captura de pantalla

El proyecto impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) busca prevenir el segundo embarazo en niñas y adolescentes. 

La implementación del anticonceptivo, que tendría que darse a partir de agosto de este año, contempla su primera oposición por parte de la Iglesia Católica. Autoridades de la salud alegan que el dispositivo al liberar la hormona sintética pretende suprimir la ovulación y evitar la fecundación, además de estudios científicos que indican la poca efectividad del anticoncepción durante el lapso de tiempo de uso entre 4 a 5 años.
 
"Lo más preocupante es que el implante, al actuar sobre el endometrio reprimiendo o atrofiándolo, estaría impidiendo la anidación del embrión en las primeras etapas de su desarrollo, lo cual equivaldría a un efecto directamente abortivo. Conviene recordar que, según nuestra doctrina cristiana, son rechazados por inmoral tanto los métodos abortivos como la utilización de cualquier método anticonceptivo artificial”, reza parte del comunicado, según reporta Última Hora.
 
Por otra parte, los religiosos advierten que el método anticonceptivo “podría incrementar el incentivo a las relaciones prematrimoniales, la promiscuidad sexual y por ende las enfermedades de transmisión sexual”.
 
Para la CEP, es imperiosa la necesidad de la educación sexual integral de los adolescentes y jóvenes, pero rica en valores morales; donde se respete a las persona y se ayude efectivamente a las familias más carenciadas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No querían una nena por lo que la maltrataban y vestían como varón

Leer más