Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 00:43 (03:43 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Nacionales

Oposición a la 'ideología de género' podría formar grupos radicales

Cristian Andino es un catedrático en ciencias sociales y habló sobre las posibles ramificaciones que se pueden dar por los grupos 'profamilias', por ejemplo sectores que imponen su ideología, recurriendo a la violencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En primer lugar, Andino desglosó los términos y manifestó que 'ideología de género' no tiene un sentido conceptual ya que ideología es un conjunto de ideas para interpretar la realidad, mientras que género, según la Organización Mundial para la Salud (OMS) señala que es el rol social construido culturalmente que son considerados apropiados tanto para el hombre, como para la mujer.

"¿Qué dicen? Alegan que en la naturaleza tenemos nuestra constitución biológica que está determinada por el sexo. Por consiguiente, sexo es igual a género.

» Lo que la perspectiva y el estudio demuestran es que la categoría género expresa aquello que no es biológico. Hay una construcción que tiene que ver con la asignación de roles y esterotipos", refirió el filósofo.

Para explicar mejor la lucha de la perspectiva de género, Andino explica ejemplificando, que si el niño quiere bailar en lugar de jugar fútbol, o viceversa en el caso de la niña, lo optado por la criatura no lo hará menos hombre, ni menos mujer.

Siguiendo con los ejemplos, hay algunos conjuntos de personas que se aferran a que el nene si o si debe jugar a la pelota, así como la mujer debe optar a como dé lugar por la danza y a esto se compara con los grupos fundamentalistas que historícamente hablando, surgieron rechazando los conceptos de Charles Darwin sobre la evolución del ser humano, sin embargo, ellos volvían a aferrarse a las ideas de la Biblia, tomando literalmente lo que está escrito.

Este sector, a lo largo de la historia, prendió la mecha para que estallen otros colectivos que utilizan el odio y la discriminación para reprimir a quienes no están a favor de las ideas radicales.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia de secuestrados piden retiro de la FTC

Leer más