• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 07:57 (10:57 GMT)

15 de Julio, 2011 | Nacionales

Operativo "Alianza V" inflige golpe a narcos en primer día de tareas

La Secretaría Nacional Antidrogas inició el habitual operativo fronterizo con importantes resultados ya en su primer día de trabajo: destruyó 19 hectáreas de marihuana y casi 6 toneladas de marihuana picada.

Efectivos de la Senad proceden a destruir la droga incautada.Foto Senad

El operativo “Alianza V”, que se realiza de forma conjunta con la Policía Federal del Brasil en el departamento de Caazapá comenzó el jueves 14 de julio.

El grupo operativo se trasladó hasta Capitán Bado, departamento de Amambay, donde se desarrollan los trabajos operativos en conjunto con la Policía Federal de Brasil. Las tareas se centran en la localización y destrucción de plantaciones y centros de acopio de Marihuana en la zona mencionada.

Tras la primera jornada de trabajo los antidrogas destruyeron hoy en la zona denominada “Suzuki” un total de 19 hectáreas de marihuana en planta, distribuidas en 6 parcelas. Además, 5.900 kilos de marihuana picada, 550 kilos de semilla, 8 kilos de marihuana prensa, 4 campamentos y una prensa.

El personal operativo de la SENAD prevé instalarse en la zona por varios días para proceder a la destrucción de la mayor cantidad posible de plantíos de Marihuana.

Se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea que facilita la localización de parcelas y el traslado del grupo operativo hasta las mismas. Las incursiones están siendo acompañadas por el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo.

El apoyo de la Policía Federal del Brasil obedece al compromiso de ayuda mutua regional en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana, teniendo en cuenta al Paraguay como principal productor de la droga que tiene como destino el mercado brasileño. Los operativos de destrucción de Marihuana tienen como intención provocar el mayor daño económico posible a los financistas del narcotráfico y evitar que la Marihuana salga de las zonas de producción.

En términos económicos, en la fecha de hoy, se ha ocasionado un perjuicio económico a los financistas del narcotráfico de aproximadamente 630 mil dólares americanos, teniendo en cuenta el valor de la droga en zona de finca.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes recibieron becas mediante cooperación de la Unión Europea

Leer más