• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 03:30 (06:30 GMT)

12 de Enero, 2010 | Nacionales

ONG pide a Lugo detener deforestación en tierra de indígenas totobiegosode

La ONG Survival International pidió este martes al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que detenga la deforestación en una región de su país donde habitan los indígenas ayoreo totobiegosode, los únicos que viven fuera de la Amazonía. En un comunicado, esta organización acusa a "los terratenientes brasileños de Yaguarete Pora" de destruir la tierra en la que vive esa tribu, pese a que, continúa la nota, "el Ministro del Ambiente de Paraguay les retiró en su momento la licencia para trabajar en la región".

indigenasurvivolUna indígena totobiegosode. Imagen: Survival International


Madrid. EFE.- Survival recuerda a Lugo "la promesa que hizo en relación a los pueblos indígenas y sus territorios cuando fue elegido presidente" y reproduce una frase del mandatario en su juramento ante el país: "El delito contra un indígena debe dejar de navegar en las aguas de la impunidad".

Según esta ONG, los totobiegosode "podrían ser diezmados si se sigue destruyendo su tierra" porque, sigue la nota, son "los ciudadanos más vulnerables de Paraguay y no poseen defensas inmunológicas frente a las enfermedades de los foráneos".

Survival International insta a Lugo a detener la deforestación de esa tierra y a reconocer a los totobiegosode como "propietarios legales" de la misma.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban, violan y asesinan a una mujer en Itá Enramada

Leer más