Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 19:14 (22:14 GMT)

29 de Enero, 2013 | Nacionales

Ola de calor para toda la semana

Meteorología anuncia que en lo que resta de esta semana el calor irá en aumento, en todo el país, con temperaturas máximas entre 37º C y 42º C.

El tablero callejero muestra la sensación de calor extremo sobre el cemento.Foto archivo UH

La condición de estos últimos días, en donde una brisa predominante del sur mantenía un bajo contenido de humedad y sensación térmica más agradable por lo menos durante la noche y las primeras horas del día. Eso solo es hasta hoy.

En los próximos días la condición esperada indica vientos predominantes del norte y noreste con mayor contenido de humedad en el ambiente lo que propiciaría una condición más calurosa con sensaciones térmicas que inclusive hacia la media noche todavía se mantendrían por encima de los 30° C, de acuerdo al análisis de los modelos numéricos de predicción del tiempo disponibles de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En relación a las temperaturas máximas –según publican en un boletín especial- se prevé que la escasa nubosidad contribuya a un considerable calentamiento durante la tarde produciendo así temperaturas que estarían entre 39 y 42° C en la región Occidental y entre 37 y 40° C en la región Oriental.

A esta situación se debe agregar el alto contenido de humedad por lo que esperamos que la sensación térmica se mantenga durante todo el día más elevada en relación a la temperatura del aire.

Los pronósticos indican que esta condición se estaría extendiendo hasta todo el fin de semana y recién a partir del sábado aumenta la probabilidad de lluvias que por el momento se limitaría a chaparrones con algunas tormentas eléctricas.

Los responsables de la institución, dependiente de la Dinac, hacen un llamado a la ciudadanía a tomar los recaudos pertinentes ante la ola de calor vigente para la semana en todo el territorio nacional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular del Senado se tira contra el fiscal general

Leer más