Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 13:58 (16:58 GMT)

21 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ofrecerán consultas gratuitas para detectar cáncer de tiroides

La Sociedad Médica de Endocrinología y Metabolismo de Paraguay ofrecerá una semana de actividades gratuitas para médicos, pacientes y familiares con esta enfermedad.

Gentileza.

La semana de actividades iniciará el lunes 22 y culminará el sábado 27 de mayo.

El lunes 22, de 8 a 11 horas, habrá consultas ambulatorias y palpación de nódulos tiroideos en el Hospital General de Luque, y de 13 a 15 horas en el Centro de Especialidades en Ypané. La misma actividad continuará el martes 23, en el Hospital de Clínicas de 07:30 a 11 horas; el miércoles 24, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de 8 a 11; y el jueves 25, en la mañana, en el Centro de Salud N° 9, y en IPS Ingavi, de 15 a 17 horas.

Las charlas para pacientes y familiares se realizarán, el jueves 25 en el local del Programa Nacional de Diabetes para padres y niños, a cargo del Departamento de Endocrinología Pediátrica. El viernes 26 seguirán las charlas en el Hospital de Clínicas en horas de la mañana en el Salón Auditorio (5to Piso); y en la Parroquia Domingo Sabio (Fernando de la Mora), desde las 14 horas.

El sábado 27 de mayo se desarrollará una jornada de formación para médicos en el Hotel Esplendor, con la visita de expositores internacionales. La semana del 22 al 26 de mayo, fue elegida por la Sociedad Médica de Endocrinología y Metabolismo de Paraguay porque, a nivel mundial, el Día de la Tiroides se celebra cada 25 de ese mes.

La Dra. Rosa Vega, presidente de la Sociedad, ruega la difusión de modo a que la población comprenda la importancia de la glándula tiroidea en la salud física y emocional de las personas. Explicó que son comunes el hipo y el hipertiroidismo. El primero puede ocasionar cansancio, piel seca, depresión, entre otros; y el segundo, pérdida de peso, temblores de manos, palpitaciones, nerviosismo, entre otros. Ante la presencia de estos síntomas, acudir a consulta con el médico.

“La probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de tiroides ha aumentado en los últimos años. La mayor parte del aumento se debe a un mayor uso de la ecografía de tiroides que puede detectar pequeños nódulos de tiroides que de otra manera no se hubiesen encontrado.”, se puede leer en el portal web de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, de acuerdo a lo informado por la Sociedad local.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña habla de poder “exagerado” del Congreso y decisiones “duras”

Leer más