Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 20:10 (23:10 GMT)

30 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Ofrecen “Kit Jorador” para purificarse luego de las fiestas

Opíparas comidas del fin de año, además de una ingesta importante de bebidas, pueden generar problemas este fin de semana. En el “Paseo de los Yuyos” del Mercado 4 ofrecen como solución el “Kit Jorador”.

Imagen de los productos en el paseo. Foto: Diego Martínez.

Comiste como si fuese la última cena, tomaste de más, te duelen la cabeza y el estómago. Es típico luego de las fiestas de fin de año.

Para contrarrestar ese tradicional problema de salud, que puede arruinarte el año nuevo, los vendedores de yuyos, preparon un "Kit Jorador", compuesto de plantas medicinales con propiedades que ayudan a superar ese mal rato.

Javier Torres, vendedor del lugar, los denomina Kit "año paha". Es fácil su combinación, pero hay que anotarlo para que la dosis sea exacta en el conocido "tereré pantano".

Son remedios diuréticos: Para para’i, mbokaya'i y uña de gato. Son especiales para eliminar el alcohol por medio de la orina.

Además, colaboran en la digestión de la comida pesada.

El preparado de ajenjo, typycha kuratu y suico sirven como otra opción para limpiar el organismo principalmente de la grasa, informó el periodista de latele, Diego Martínez. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PDP: Presionan a estatales para firmar a favor de enmienda

Leer más