• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 11:27 (14:27 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Oficinas públicas recién desde hoy se pliegan a ahorro energético

Mediante un comunicado, el Poder Ejecutivo dispuso que desde la fecha, una semana después de iniciada la crisis energética, las instituciones y organismos dependientes del Estado paraguayo se plieguen al plan de ahorro en el uso de energía eléctrica. Esta disposición no afecta los servicios básicos de urgencia y seguridad.

El comunicado hecho público por la Presidencia de la República exhorta a un consumo “responsable y solidario” de la energía eléctrica para garantizar el servicio a todos los ciudadanos.

En concordancia con el pedido hecho por la Ande a la ciudadanía, el Poder Ejecutivo también ciñe su exhortación a extremar el ahorro en horario pico. “El ahorro de energía deberá extremarse entre las 13:00 a 15:30, y entre las 18:00 a 22:00 horas. La presente medida surge como una alternativa válida para hacer frente a la crisis energética que enfrenta el país” destaca el comunicado.

En este sentido, las autoridades de los organismos públicos deben adoptar con urgencia las medidas necesarias para la disminución del consumo energético en general, y en especial en las horas pico ya señaladas.

El escrito agrega que el Gabinete de Asuntos Energéticos, que tiene a su cargo delinear acciones de contingencia y medidas estructurales, que serán abordadas para una salida permanente a esta crisis, se encuentra trabajando en forma permanente.

El Gobierno aconseja además apagar y  desconectar los artefactos que no se utilizan con el fin de ahorrar energía. Dando el ejemplo, a partir de hoy, las luces ornamentales del Palacio de López, no serán utilizadas y solo se mantendrá la necesaria iluminación para seguridad del edificio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senatur habilitará el planetario de San Cosme y Damián

Leer más