Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 08:24 (11:24 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Oficialmente, Santiago Peña ya no es liberal

En la jornada del lunes se dio a conocer la resolución por la cual Santiago Peña fue desafiliado del PLRA. El trámite fue relativamente breve con el agregado de que el precandidato nunca pisó la sede liberal.

Petro Alliana, presidente de la ANR y Santiago Peña precandidato por el movimiento Honor Colorado. Foto: Captura - NPY

 

El lunes, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, se refirió al documento en donde se confirmaba que el precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, se desafiliaba del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) en donde figuró por casi 20 años. 
 
Pese a que desde el PLRA no pusieron traba alguna para que Peña renuncie a su primera afiliación, le informaron que debía hacer el trámite personalmente en la sede del partidaria. 
 
Esta condición no cayó del todo bien al entorno del exministro de Hacienda, ya que en varias ocasiones envió a abogados para que se encargarán del asunto.
 
Ante la falta de resolución, Peña recurrió al Tribunal Superior de Justicias Electoral (TSJE), que casi de forma inmediata ordenó al PLRA borrar de sus registros al candidato oficialista. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los PMT se ponen en forma

Leer más