Martes, 25 de Abril de 2017, 00:41 (03:41 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Oficialistas denuncian a opositores

Un grupo de dirigentes oficialistas presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) “por conducta dolosa de senadores, manipulación y ultraje a la Constitución”.

Los diputados y senadores se reunieron con Diego Bustamante, representante de la OEA en nuestro país,  y expresaron su descontento por la reacción de la disidencia, ya que consideran que ellos están frenando la enmienda “a pesar de ser constitucional”, informa Última Hora.

Entre los presentes estuvieron en el sitio los senadores colorados Juan Darío Monges, Gustavo Alfonso; el presidente de la ANR, Pedro Alliana; y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el titular de diputados, Hugo Velázquez; entre otros oficialistas.

El documento es contra los legisladores de la disidencia y la oposición, quienes en agosto pasado habían presentado un proyecto de enmienda constitucional justificando la figura, y luego la rechazaron enviando al archivo.

Los oficialistas consideraron que el pueblo es el que tiene que tomar la decisión.

Por su parte, Hugo Velazquez, presidente de Diputados sostuvo que los documentos que llevaron a la OEA eran para demostrar “que aquellos que nos están denunciando de querer violentar la Constitución, ellos mismos han hablado positivamente y han manifestado de la necesidad que el pueblo paraguayo tiene de elegir sus propios destinos de si se da o no la reelección”.

Oficialistas denuncian a opositores ante la OEA por “conducta dolosa”. Foto: Última Hora

La acción del oficialismo se da luego de que partidos opositores y disidentes hayan denunciado ante el mismo organismo que el presidente Horacio Cartes pretende violar la Constitución Nacional, con el nuevo proyecto de reelección.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A los tiros: Llamativo procedimiento policial en Ciudad del Este

Leer más