• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:59 (06:59 GMT)

27 de Mayo, 2011 | Nacionales

Oficialismo pretende reelección pero para un solo mandato más

Los partidarios del presidente Fernando Lugo impulsarán la enmienda para lograr que se introduzca la reelección por única vez; apuntan a que se logre un segundo mandato, alternado o consecutivo.

Los partidarios del presidente buscan ahora la reelección.Archivo

Así lo señaló el Dr. Aníbal Carrillo Iramain, dirigente del partido Tekojojá, quien confirmó a radio Cardinal que la campaña por la enmienda está en plena ejecución y que ahora están en fase de recolección de firmas.

Según el dirigente político, se precisan 30 mil firmas para impulsar esta iniciativa para que el Congreso pueda tratarlo en la brevedad posible. Carrillo Iramain indicó que recibió esta recomendación de parte del titular de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

Por otra parte, el dirigente de Tekojojá destacó que el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, también se mostró a favor de esta iniciativa, al señalar que tiene visos de legalidad.

Escuche la entrevista con Aníbal Carrillo Iramain:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Creo que corresponde por lo menos una vez la opción a reelección para cualquier presidente....y que haya varios candidatos para que sea lo mas democrático posible. Me da la sensación que los adversarios a traves de sus medios hacen campaña contra la reelección.... pareciera que le tienen miedo....vaya a saber porque?
2.
Si se da la enmienda... aparte de la reelección se debe prever el balotaje o segunda vuelta para que el presidente electo sea el autentico representante del pueblo... porque sin esta figura cualquier poder económico puede manipular algún candidato para restarle voto al candidato potencial en porcentaje. Con esta figura se desvirtuaría esa posibilidad.
3.
CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO,LA CAIDA DE LA POBREZA, LA VICTORIA SOBRE BRASIL EN ITAIPÚ, LA DISMINUCION DE LA MIGRACIÓN HACIA EL EXTRANGERO, Y LA EXELENCIA DE LAS GESTIONES DE CADA MINISTRO; QUE NOS ENTERAMOS CUANDO SALE, GRACIASA LA PRENSA; ES LÓGICO QUERER LA REELECCION DEL PRESIDENTE QUE LOGRÓ TODO ESTO. NO QUERERLO ES SER ESTÚPIDO.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo ratifica que seguirán las inversiones en las FFAA

Leer más