Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:33 (01:33 GMT)

23 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Oficial que habría disparado contra diputado irá a juicio oral

El suboficial, sindicado de ser el supuesto autor de los disparos que impactaron contra el diputado Édgar Acosta, irá a juicio oral y público por el hecho de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Foto: Archivo Última Hora

El agente policial que se encuentra procesado como supuesto autor de los disparos contra el diputado Édgar Acosta, se enfrentará a juicio oral y público por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

El sindicado de haber realizado los disparos de balines de goma contra el congresista el pasado 31 de marzo, durante las manifestaciones que se gestaron frente al Congreso Nacional, es el suboficial ayudante Benito Joel Sanabria.
 
La audiencia preliminar se realizó ayer ante el juez de Garantías Paublino Escobar, quien admitió la acusación de la fiscala Liliana Zayas por el citado hecho punible. Según declaraciones de los intervinientes, los mismos contarían con los elementos necesarios para acusar al suboficial de ser el autor de los disparos de los balines de goma que impactaron contra Édgar Acosta.
 
Las partes serán notificadas de la resolución, y una vez firme, deberá sortearse un tribunal de Sentencia que deberá juzgar la causa. A pesar de que la resolución es inapelable, los profesionales plantean recursos, que de igual manera deben ser estudiados por el Tribunal de Apelación, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casos de papera se cuadriplicaron este año

Leer más