Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 09:14 (12:14 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Ofertas tentadoras que afectan a la economía personal

Una gran mayoría de la población ya fue tentada por las masivas ofertas de créditos que se reciben por medio de mensajes de texto o redes sociales. Estas ofertas pueden llegar a ser riesgosas para la economía personal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Existen varias casas de crédito que realizan ofertas de dinero a sola firma o con mínimos requisitos, pero estos además del capital ofertado también traen consigo varios riesgos que afectan directa y altamente a la economía del consumidor.

Actualmente existe un aproximado de 170 casas comerciales a nivel país, que se dedican a ofrecer créditos financiados con sumas elevadas de intereses. La evolución de estas compañías es sumamente amplia, ya que hoy en día ofrecen sus créditos por medio de llamadas telefónicas, vía whatsapp y redes sociales.
 
De estas casas comerciales, solo el 60% se encuentran inscriptas dentro de la Cámara Paraguaya de Casas de Créditos, lo que conlleva un riesgo elevado al momento de adquirir los ‘beneficios’ que las mismas ofrecen. Estas casas comerciales no se encuentran reguladas ni por la ley de Bancos y tampoco por el Banco Central del Paraguay (BCP).
 
Por otro lado, la Secretaria de Defensa del Consumidor (SDC), se encuentra al tanto de la situación de estas entidades y ha expedido una normativa que prohíbe la publicidad masiva de estas ofertas, pero la misma fue promulgada el 30 de julio y recién entrará en vigencia a finales de octubre.
 
Según Víctor Vázquez, presidente de la Cámara Paraguaya de Créditos, el usuario al dejar cualquier tipo de información en promociones de supermercados y otros sorteos, da pie a que este reciba mensajes de ofertas. “Estamos satanizando a las casas de créditos más que a los propios motochorros”, concluyó.
 
TODOS LOS DETALLES EL EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo detuvieron luego de herir y robar a una persona

Leer más