• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:33 (13:33 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Observadores internacionales fiscalizarán internas partidarias

La Justicia Electoral dio a conocer hoy que observadores extranjeros para supervisar la transparencia de las elecciones internas que llevarán a cabo los partidos políticos entre octubre y diciembre próximos.

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE.Foto Justicia Electoral

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, que el primer grupo de observadores, pertenecientes a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), llegará el próximo 29 de octubre.

El funcionario de la Justicia Electoral informó que además se mantuvieron reuniones con especialistas de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y con IDEA Internacional, con los que se esta definiendo los mecanismos de participación que van a tener en este proceso.

 Respecto a la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ljubetic, aclaró que ellos tienen las puertas abiertas para fiscalizar el proceso electoral desde ahora, desde la inscripción de las candidaturas de los movimientos políticos, de las alianzas, de las concertaciones, de la designación de miembros de mesa, veedores.

En cuanto a la presencia de los observadores de la UNASUR, Ljubetic aclaró que la invitación queda a cargo de la Cancillería paraguaya.

En cuanto a la participación de los observadores de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ljubetic aclaró que esa invitación ya correrá por cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Ojala que sean de la Unasur por ser los mas creíbles.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendente de Roque Alonso dice que ciudad hay que reconstruir

Leer más