Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:34 (16:34 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Obsequian casa de madera a hombre por su amor hacia los animales

FOTOS. Miembros de la asociación protectora de animales dieron una casa a don Leonardo Lezcano, alias "Rubito" de 74 años, quien es de escasos recursos, pero, aún así, cuida de 23 gatos.

Don Leonardo Lezcano Fotos: Diego Martínez

Como reconocimiento a su amor hacia los animales, a "Rubito" le construyeron una casa de madera. Él vive en la colonia Juan de Salazar, de la ciudad de Limpio.

Su entrega hacia sus mascotas lo realiza en medio de la pobreza. En los 23 felinos que cuida, encontró una familia.

Lezcano cuenta que estuvo 22 años y cuatro meses como preso político durante la dictadura. Asimismo, recuerda que compartió el mismo pabellón en Tacumbú con el capitán Napoleón Ortigoza.

Cuando recuperó su libertad, se fue a vivir solo en Limpio, pero llevó a los gatos que crió en la cárcel y desde ese entonces, no los dejó de lado.

Cuando un grupo de asociaciones de protección animal se enteraron de este gesto, les llevaron materiales para construirle una sencilla, pero más segura casa.

Los mismos voluntarios le cambiaron su sanitario que era bastante precario, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Excursión que terminó en tragedia: Chofer de bus no había bebido

Leer más