Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:37 (20:37 GMT)

05 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Obras en el Pilcomayo deben iniciar lo antes posible

La Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo acordó este lunes, dar inicio de manera inmediata a los trabajos en el canal del lado paraguayo.

 

Foto: ip.gov.py

 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicaron que la Comisión Binacional de la Cuenca Inferior del Pilcomayo, confirmó que las obras del canal paraguayo del cauce hídrico, deben iniciar de manera inmediata para evitar futuras catástrofes medioambientales.

Luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), haya adjudicado tres de los lotes para las obras de ampliación, profundización y optimización, se podrá dar inició a la captación así como la conducción de los canales de las aguas del río Pilcomayo en territorio nacional.
 
El primer lote fue adjudicado a la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos S.A por un monto mínimo de G 19.000 millones y un máximo de G 22.000 millones. La segunda adjudicación fue para a la firma Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G 16.000 millones y máxima de G 18.000 millones. Mientras que  la adjudicación para el tercer lote, fue declarada como desierta y los trabajos complementarios, así como de contingencia, para eventos extremos registrados en el río.
 
Las tareas programadas incluyen la realización de obras en territorio argentino, con el objetivo de asegurar una distribución equitativa de los caudales de agua entre ambos países. Además, la Comisión es la encargada de la gestión integral, del uso, regulación de caudales, proyectos y ejecución de obras en el tramo compartido entre Paraguay  y Argentina, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuerte dispositivo de seguridad en la Agrupación Especializada

Leer más