Miércoles, 22 de Marzo de 2017, 23:21 (02:21 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

Obras de modernización del Mercado 4 reinician desde este lunes

Desde este lunes se reinician los trabajos de remodelación del antiguo edificio del Mercado 4 de Asunción. Hasta el momento, quedan tres pisos que deben ser reforzados tras la demolición de tres plantas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El ingeniero Omar Mendieta, coordinador del proyecto por la Municipalidad de Asunción, manifestó a la 970 AM que con la demolición parcial del edificio viejo, se redujo el riesgo de colapso. Desde este lunes inicia la parte del contrato donde se enfocarán en el refuerzo de la estructura desde el tercer piso hasta la planta baja. 
 
Luego de culminar dichas labores, que llevaría un plazo de seis meses, se procederá a la rehabilitación de la estructura en donde se renovarán completamente los pisos, la parte eléctrica y se instalarán nuevos módulos para así brindar mayor comodidad y seguridad a los permisionarios y a los clientes. 
 
Además, a inicios del año 2018 se prevé la construcción de un edificio nuevo el cual albergará a una gran cantidad de vendedores y permisionarios en lugares mucho más confortables.
 
El convenio de modernización de mercado tiene un período de entrega de obras de 30 meses. Las mismas se habían parado debido a que no se pudo llegar a ningún acuerdo con varios comerciantes que serían afectados.
 
Los trabajos de remodelación y modernización abarcan las zonas que comprenden las calles Pettirossi, Battilana, República de Colombia y Padre Antonio Levera.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comerciantes se quejan por escasez de monedas

Leer más